DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA 2014

NOTA INFORMATIVA 

El Colegio Profesional de Logopedas de Cantabria (CPLC) celebra el “Día Europeo de la Logopedia 2014” junto con autoridades autonómicas y estudiantes de Logopedia. Bajo el lema “Logopedia: profesión sanitaria de actuación en diversos ámbitos”, el viernes 7 de marzo, el CPLC conmemoró el acto destacando que los logopedas son profesionales sanitarios que trabajan en numerosos entornos laborales: su campo de actuación es amplio, ya que puede abarcar desde la atención temprana en la población infantil, hasta la intervención en la edad adolescente, adulta y en la tercera edad. Los profesionales logopedas pueden intervenir en diferentes ámbitos de actuación como en el sanitario, en el socio-asistencial, en el educativo y en consulta privada.

El encuentro, y por tercer año consecutivo, tuvo lugar en la Escuela Universitaria Gimbernat- Cantabria de Torrelavega, adscrita a la Universidad de Cantabria, donde se cursa el grado de logopedia. En el aniversario se contó con la presencia del Sr. D. Francisco Javier Carrera Herrero (Vicepresidente Segundo del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria), con el Sr. Julio Manuel de Luis Ruiz (Delegado Especial del Rector de la U.C para el Campus de Torrelavega), con el Sr. José Antonio García del Río (Gerente de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud), y con la Sra. Dña. Lidia Ruiz Salmón (Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega), la cual clausuró la apertura del evento.

Posteriormente, la celebración prosiguió con una mesa redonda en la que se abordaron temas vinculados al campo sanitario de la actuación logopédica. Las ponencias corrieron a cargo de Adelaida Echevarría Sainz, Coordinadora de las Unidades de Atención Temprana del Servicio Cántabro de Salud y profesora asociada de la UC, de Pilar Miera Gómez, logopeda de Atención Temprana y profesora de E.U Gimbernat-Cantabria, y de Adrián Pérez del Olmo, logopeda de las asociaciones salmantinas de Esclerosis Múltiple y Enfermos de Parkinson y profesor de la E. U Gimbernat-Cantabria, asimismo profesor y coordinador de postgrado en la Universidad Pontificia de Salamanca.

La Presidenta de los logopedas cántabros colegiados, Mª Jesús Franco Domínguez, clausuró el acto diciendo a los asistentes que “una de las mejores formas de dar a conocer nuestros ámbitos de actuación profesional es realizar y publicar estudios de investigación en logopedia”. También hizo entrega de los premios a los concursantes del certamen “Carteles para el Día Europeo del CPLC”, siendo la ganadora este año Sara Ceballos Cayón, estudiante de 1º del Grado en Logopedia de la E.U Gimbernat-Cantabria. Se realizó entre los colegiados, un año más, el sorteo de un fin de semana de estancia en uno de los hoteles de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), que recayó en Paula Sánchez Gutiérrez.

 

GALERÍA DE FOTOS

 

 

PRENSA