ALFONSO CORTÉS Y VIGO

NOMBRADO "COLEGIADO DE HONOR" POR EL CPLC

 

 

Alfonso Cortes y su familia (su esposa Esther e hijos: Germán y Néstor).

Esther emocionada ante los agradecimientos del CPLC.
P.S.N. les obsequió con un viaje en uno de sus hoteles. Familia de Alfonso Cortes.

 

 

MÁS FOTOS DEL EVENTO (VER AQUÍ)

 

 

Nota informativa

 

      El viernes 4 de octubre de 2013, Alfonso Cortés fue nombrado “Colegiado de Honor” en un emotivo acto celebrado por los logopedas colegiados cántabros. Un más que merecido homenaje a quien fuera uno de los principales precursores de la creación del Colegio Profesional de Logopedas de Cantabria (CPLC), y Presidente del mismo desde marzo de 2005 hasta mayo 2013.

      El acto tuvo lugar en uno de los salones de congresos y conferencias del Restaurante Deluz en Santander, y contó con la asistencia de Vanesa Pérez, Directora de la Escuela Universitaria Gimbernat-Cantabria (centro universitario de Torrelavega en el que se cursan los grados de logopedia y fisioterapia). Asimismo estuvo presente en el evento Jose Antonio Poncela, abogado del CPLC, Jose Ángel Pinedo de la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A), y Jose Pedro Pineda de Previsión Sanitaria Nacional (P.S.N).

      La Presidenta actual del CPLC, Mª Jesús Franco, destacó en su discurso la valía personal, profesional y humana de su antecesor. Agradeció al homenajeado, en nombre de los allí presentes, “el esfuerzo, dedicación y entrega” durante los años que estuvo al frente de los logopedas de Cantabria; al tiempo que afirmaba que “Alfonso es una persona valorada, querida y respetada por todos nosotros”. La Presidenta recordó varios hechos protagonizados por Alfonso Cortés que ya forman parte imborrable de la “memoria histórica del CPLC”, entre otros: conseguir que Santander fuese la anfitriona de la primera reunión de la Comisión Gestora del que, meses más tarde, fuera el Consejo General de Colegios de Logopedas de España (CGCL), y su cargo como Secretario del Primer Comité Ejecutivo del CGCL. Por lo que, Mª Jesús Franco, declaró que “Alfonso es profeta en su tierra, y fuera de ella”. La responsable de CPLC trasladó el reconocimiento y aprecio del Consejo transmitido por la Presidenta del CGCL, Anna Civit. Para finalizar, se dirigió a la esposa e hijos del homenajeado dándoles las gracias como portavoz del CPLC por “vuestra paciencia y comprensión ante las jornadas interminables dedicadas al Colegio”.

      El “Colegiado de Honor”, Alfonso Cortés, agradeció a la Presidenta y a su Junta de Gobierno la organización y realización del acto, posteriormente, hizo un recorrido de gratitud a cuantos le han acompañado en su andadura por “su ilusión y espíritu de sacrificio” durante los quince años que estuvo estrechamente vinculado al CPLC. Relató varios aspectos pioneros del CPLC durante todos estos años, y recordó varias anécdotas referentes a la creación y desarrollo del CPLC. Finalizó su intervención deseando “mucho éxito” a la actual y tercera Junta de Gobierno.

       Por su valor e interés documental, se adjunta el discurso completo de Alfonso Cortés